Alcauciles y espárragos en su máximo esplendor.

16:15


En esta época del año podemos disfrutar de varias verduras a buen precio y de excelente calidad. Berenjena, brócoli, zucchini y espinaca, pero también alcauciles y espárragos. Estos últimos, el resto del año son difíciles de conseguir y son caros.  Por eso es el momento para disfrutarlos.

¿Que se cocinan?
 Fácil. Cocinarlos a partir de agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos.

Los espárragos



Con un poco de sal, pimienta y un chorrito de oliva, quedan perfectos, y pueden usarlos para acompañar una carne o un pescado. Se los pueden agregar a una ensalada con palta, cebolla y tomate, o también a una ensalada de papa y huevo. Las variedades son infinitas. Se los puede saltear en una sartén con manteca, ajo y panceta, gratinar en el horno con crema y queso  o agregárselos a un wock de pollo o a un plato de pastas con salsa blanca, parmesano y pimienta negra.

Los alcauciles.
Para mí, la mejor manera de comerlos, es hoja por hoja, remojándolas en algún aderezo sencillo.  Oliva y accetto u oliva y soja, no fallan. Hay gente a las que les gustan con salsa golf, no es mi caso. Pero nuevamente, a la hora de prepararlos no hay límites.  Con los alcauciles podemos hacer el relleno de una tarta o  de unos sorrentinos,  porque no unas alcauciles rellenos con hongos y cebollas, o al igual que los espárragos, podemos agregarlos en salsas y ensaladas, y siempre está la opción de hacerlos en conserva, para disfrutarlos mas adelante.

Así que, aprovechen, compren y cocinen con productos de estación, son más ricos, son más baratos  y cuando no los tengamos, los vamos a extraños.

You Might Also Like

0 comentarios